SANTO DOMINGO.– San Carlos avanza a la final del TBS Distrito 2025 tras imponerse con autoridad al club Rafael Barias por marcador de 96-65, en el cuarto duelo de la serie semifinal A, celebrado en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias. Con este triunfo, los sancarleños ganaron su tercer partido consecutivo y sellaron su pase a la serie por el campeonato del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito).
El conjunto de las “Cinco Esquinas” había caído en el primer encuentro de la semifinal pactada al mejor de cinco, pero luego remontó con tres victorias seguidas para dominar 3-1 la serie. El equipo retorna a una final distrital después de nueve años de ausencia, siendo su última participación en 2016, cuando fue barrido por el club Mauricio Báez.
En aquel entonces, los mauricianos regresaban tras 13 años fuera del torneo, repitiendo la rivalidad que data de 2003, año en que San Carlos se coronó campeón. Desde entonces, los verdiamarillos acumulan 22 años sin levantar un trofeo, por lo que esta clasificación representa una oportunidad histórica para la franquicia.
Polanco y Guerrero comandaron el ataque sancarleño
Eddy Polanco lideró la ofensiva de San Carlos con 20 puntos, escoltado por un grupo sólido de seis jugadores en doble dígito. Juan Guerrero aportó 17 unidades y siete rebotes, mientras Luis David Montero añadió 14 tantos y siete capturas. Jaison Valdez rozó un triple-doble con 13 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias. Además, el refuerzo estadounidense Tyran De Lattibeaudiere encestó 13 y Kevin Mateo colaboró con 10.
Por el Rafael Barias, el refuerzo James Montgomery fue el más destacado con 24 puntos y nueve rebotes, seguido de Eusebio Suero con nueve y Luis López con ocho tantos y seis asistencias.
Con esta victoria de San Carlos sobre Rafael Barias, el histórico conjunto se perfila como uno de los grandes protagonistas en la final del TBS Distrito 2025, buscando romper más de dos décadas sin celebrar un título. La gran final, pactada al mejor de siete encuentros, promete una intensa batalla por la supremacía distrital.
Fuente: ABADINA
